Tendencias en cabeceros de cama

Tendencias en cabeceros de cama

¿Estás buscando un cabecero para tu nuevo dormitorio? Quédate que te traemos las tendencias en cabeceros de cama para este nuevo año que acabamos de estrenar.

Sin cabecero o cabeceros bajos

Una de las tendencias de este año en cabeceros es simplemente "no ponerlo" o ponerlo muy bajo, de forma que apenas sobresalga por encima de la almohada. 

Como sabemos la decoración nórdica, tan en auge años anteriores, nos seguirá acompañando durante este año, y se basa en el "menos es más", es una decoración muy sencilla, sin apenas adornos, de ahí que el cabecero haya desaparecido o casi ni se note.

cabecero para dormitorio matrimonio

¿Cabecero de madera? Sí pero "raw"

Una de las tendencias del 2018 es la tendencia "raw". Este término se traduce como crudo, bruto, puro,..., es decir llega la tendencia de mostrar los materiales "en bruto", tal y como son, con imperfecciones y en estado natural. Estas imperfecciones naturales de la madera, convierten los muebles en piezas únicas, le dan un valor añadido.

Los cabeceros de madera tratados y barnizados han pasado de moda, si quieres un cabecero de madera tendrás que pensar en poner uno "recién salido del aserradero". Se llevan los cabeceros formados por tablas en bruto, como mucho con una mano de pintura, pero lijadas al mínimo y con imperfecciones.

cabeceros de madera natural

Vuelven los cabeceros tapizados

Cuando oímos "cabecero tapizado" inevitablemente pensamos en una cama antigua, con cabecero tapizado en telas que se han quedado atrás en cuanto a decorativas. Debemos olvidarnos de que un cabecero sólo puede tapizarse en piel o polipiel (que es lo que erróneamente cree mucha gente). Los tapizados pueden hacerse con una gran variedad de tejidos, aunque este año el que manda es el terciopelo. Sí, has oído bien, el terciopelo es el tejido de moda para tapizados en muebles y por tanto en cabeceros para nuestra cama, aunque hay lonetas súper bonitas en colores crudos o nude que quedan fenomenal.

Tendencias en cabeceros de cama

Cabeceros como muebles funcionales

La falta de espacio en las casas pequeñas nos hace buscar muebles funcionales que puedan servirnos para almacenar, para decorar, como cabecero y librería al mismo tiempo, etc. En el mercado encontrarás múltiples soluciones a tu falta de espacio en el dormitorio con cabeceros que disponen de cajones extraíbles en los que guardar ropa, libros, pequeñas cajas de almacenaje,... Además estos cabeceros tienen la ventaja de que encima puedes colocar pequeños elementos decorativos que darán un plus a tu dormitorio.

mueble almacenaje dormitorio

 

Etiquetas: cama decoración dormitorio muebles tendencias
Consejos Deco Ideas
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tendencias en cabeceros de cama

¿Estás buscando un cabecero para tu nuevo dormitorio? Quédate que te traemos las tendencias en cabeceros de cama para este nuevo año que acabamos de estrenar. Sin cabecero o cabeceros bajos Una de las tendencias de este año en cabeceros es simplement... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos