Ventajas de las sábanas térmicas

las sábanas de franela más bonitas

Cuando hablamos de sábanas térmicas, quizá entendamos que son sábanas de franela, pero hoy tenemos en el mercado más variantes de sábanas de invierno como la coralina, la microlina o las sábanas pirineo.

El tacto suave del algodón de las sábanas de franela

La franela se ha utilizado desde hace años como tejido contra el frío. Todos hemos tenido una de esas camisas de cuadros que utilizaban los leñadores, esas "camisas de franela". Precisamente se utilizaba para la ropa que usaban los que trabajaban al aire libre para combatir el frío.

Los juegos de sábanas de franela, tienen la ventaja, frente a otros tipos de sábanas de invierno, de que su tejido es  90% algodón y solamente  10% poliéster, lo que les da una suavidad y tacto muy agradables, al mismo tiempo que no se arrugan tanto ni encogen en exceso.

La varidad que tenemos en el mercado para comprar unas sábanas de franela es tremenda. Estampados florales, de rayas, infantiles, colores pastel o colores más atrevidos, tendrás tanta variedad que no sabrás cuál elegir.

Respecto de otros juegos de sábanas como los de coralina o pirineo, los juegos de sábanas de invierno de franela, tienen un precio superior, debido a su composición de algodón.

Ventajas de las sábanas térmicas

Pon en tu cama sábanas de coralina y no querrás levantarte de cama...

Las sábanas de coralina están diseñadas para los más frioleros. Estas sábanas tienen un tacto tan agradable y sedoso que cuando las tocas se te pone una sonrisa en la cara. Son las sábanas de invierno más dulces, más jugosas y mejor preparadas para no pasar frío en cama. Eso sí, tendrás que apagar la calefacción de casa por la noche (lo que te supondrá un ahorro extra de energía) porque son súper abrigosas. También corres el peligro de ¡no querer levantarte de cama por la mañana!

Estos tejidos térmicos, a parte de la franela, son 100% sintéticos, lo que hace que sequen enseguida y que no tengas problemas a la hora de lavarlos, ya que no encogen, no pierden color y no necesitan plancha.

Si eres de los que tienen miedo al frío del invierno, pon sábanas de coralina en tu cama.

Ventajas de las sábanas térmicas

Sábanas pirineo y no pases más frío

Las sábanas pirineo son las que se les llaman propiamente sábanas térmicas. 

Son sábanas más gruesas que las de franela y con un tacto también suave. En mi opinión estas sábanas son las que más abrigan de todas las sábanas de invierno, pero tienen un tacto diferente a las anteriores.

Son sábanas "polares", es decir, el tacto que tienen es el mismo que el de los polares que nos ponemos para abrigarnos o el del tejido de los pijamas polares que vemos en todas las tiendas en invierno.

Estos juegos de sábanas nos aislan del frío de fuera mientras estamos en cama ya que tienen una composición 100% sintética, lo cual tiene la desventaja de que no son transpirables pero al mismo tiempo la ventaja de que se lavan sin problemas y que secan muy rápido.

Las sábanas térmicas o polares, son las más económicas de las sábanas de invierno.

Por si tienes dudas, decirte también que estos juegos de cama son completos, es decir traen sábana bajera, sábana encimera y funda de almohada, todo del mismo tejido y color o colores combinados.

Seguro que ahora ya sabes qué juego de cama de invierno te vas a comprar este invierno...

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

 

 

Consejos Deco
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Ventajas de las sábanas térmicas

Cuando hablamos de sábanas térmicas, quizá entendamos que son sábanas de franela, pero hoy tenemos en el mercado más variantes de sábanas de invierno como la coralina, la microlina o las sábanas pirineo. El tacto suave del algodón de las sábanas de f... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos