Cuando pensamos en comprar una nueva alfombra para nuestra casa son muchas las opciones que tenemos y muchas las cosas que debemos considerar, como el color, el material, el diseño, las medidas, la altura de las hebras y mucho más. Con el tiempo iremos analizando todas estas variables, pero hoy hemos decidido centrarnos en el material con el que están hechas y, puntualmente, en dos de ellos en particular: hoy vamos a hablar de las alfombras de vinilo y las alfombras de bambú.
Diseñadas para adaptarse casi a cualquier espacio de la casa, las alfombras de bambú y de vinilo poseen grandes ventajas que hacen que se posicionen como una de las favoritas de los hogares de todo el país. Si quieres saber cuáles son esas ventajas, sigue leyendo que ya estamos por comenzar ;)
Tanto las alfombras de bambú como las alfombras vinílicas cuentan con diseños atractivos y súper chulos, esto es muy positivo ya que su estética les permite adaptarse a los distintos ambientes, independientemente del tipo de decoración que tengas. El bambú, al ser una madera, combina prácticamente con cualquier mueble, mientras que las alfombras de vinilo poseen en muchos casos entramados complejos y desarrollados que le darán a tu casa un toque de estilo y sofisticación.
Si bien cabría esperar que las alfombras de bambú ganaran este apartado de forma cómoda, considerando que por norma la madera es más cálida que el plástico, la realidad es que, aunque lógicamente las alfombras de bambú generan un espacio cálido allí donde sea que se las coloque, las alfombras de vinilo no se quedan atrás y aprovechan sus diseños para dotar a la casa de un mayor grado de calidez.
Este es uno de los grandes fuertes de ambos tipos de alfombras, ya que a diferencia de las alfombras tradicionales, en las que el momento de la limpieza suele ser un verdadero incordio, las alfombras de bambú y de vinilo son sumamente sencillas de limpiar, ya que alcanza con pasarles la mopa o un paño húmedo para que se desprendan de cualquier mancha o suciedad y luzcan nuevamente como si recién las hubieses comprado.
El bambú es una madera con una propiedad muy particular: de acuerdo a la escala Janka (una escala que clasifica las maderas según su dureza y resistencia a golpes) el bambú tiene una resistencia superior al roble y muy superior al pino o al abeto, por lo que se convierte en un material sumamente atractivo para hacer alfombras que sean capaces de durar años y años.
Las alfombras de vinilo también poseen, lógicamente, una vida útil igual de larga, aunque considerando que está fabricada a partir de un derivado del plástico esto nos sorprende menos que la durabilidad del bambú, ¿no?.
Otra ventaja muy grande que tienen tanto las alfombras de vinilo como las alfombras de bambú es el hecho de que, al carecer de pelos o hebras, no absorben ningún tipo de alérgeno ni retienen los pelos de los animales de la casa, lo cual es una enorme ventaja para quienes sufren algún tipo de alergia en su vida diaria (sin contar lo beneficioso que resulta para la higiene del hogar en general)
Tanto el bambú como el vinilo son materiales resistentes al agua, lo que convierte a estas alfombras en piezas perfectas para lugares en las que las alfombras puedan estar en contacto con líquidos, como el baño o la cocina. Lo mejor es que, a diferencia de las alfombras tradicionales, estas alfombras no retendrán humedad ni adquirirán olores por la acumulación de agua.
Este es quizás el único apartado en el que un tipo de alfombra le saca una ventaja considerable a la otra, y es que el bambú aparte de poseer una madera sumamente resistente también es una planta de muy rápido crecimiento que se planta en bosques sostenibles, y es por tanto un material más ecológico que el vinilo.
Con todas estas características, tanto prácticas como estéticas, las alfombras de vinilo y de bambú son perfectas para prácticamente cualquier espacio del hogar. No importa si quieres colocarla en el salón debajo de la mesa de centro, en la cocina, la terraza, el dormitorio o el balcón, estas alfombras ofrecerán siempre resultados increíbles tanto a nivel visual como a nivel práctico.
Hasta aquí llegamos con el repaso de las principales características de las alfombras de bambú y las alfombras vinílicas. Esperamos que este artículo te haya gustado y te anime a descubrir lo bien que pueden quedar este tipo de alfombras en tu casa. Si así fue, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online para descubrir las diversas opciones que tenemos para ofrecerte en alfombras de bambú y alfombras de vinilo.
¡Hasta la próxima!
Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.
Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!