Imagen de JWS
Uno de los espacios de la casa al que se le suele prestar (erroneamente) poca atención es el recibidor. No son pocos los casos de familias que decoran profúsamente el salón, el comedor u otras estancias de la casa, dejando vacío o semi vacío el espacio por el que entramos a la vivienda. ¿Por qué decimos que es un error? Porque si bien es verdad que el recibidor no es el espacio de la casa en el que vayas a pasar más tiempo, también es verdad que es el ambiente que otorga la primera impresión de la casa a quien la visite y, como sabemos, hay solo una posibilidad de causar una buena primera impresión.
Para elegir el estilo en el que quieras decorarlo debes tener en cuenta, lógicamente, el estilo que hayas aplicado en el resto de la casa. Si tu casa está decorada con un estilo industrial y decides hacer un recibidor en estilo rococó quedará francamente mal, por lo que te recomendamos siempre elegir estilos afines (aunque siempre dejándote un margen para crear nuevas ideas).
Ahora bien, tal vez no estés muy familiarizada/o con la decoración de recibidores y no sepas bien qué deben llevar, así que hemos armado un pequeño listado con los principales muebles y objetos que debes pensar en colocar. No es necesario que vayan todos, sino que esto es más bien una guía inicial para que te puedas manejar según tu gusto personal. ¿Empezamos?
Es recomendable que tu recibidor tenga algún tipo de superficie donde puedas dejar tus llaves, el correo, la calderilla o cualquier otra cosa con la que llegues a tu hogar o que necesites al salir dl mismo.
Una mesa o un cofre con almacenamiento siempre es una buena idea si tienes espacio, pero si no lo tienes puedes resolverlo con un pequeño estante o soporte de pared. (así obtendrás un área de superficie sin sacrificar espacio).
A la mayoría de nosotros nos gusta mirarnos por última vez en un espejo antes de salir de la casa, por lo que siempre es una buena idea incluir uno al decorar un recibidor. Un espejo de cuerpo entero es excelente si tiene sentido en el espacio del ambiente aunque no debes forzarlo (un espejo colgado sobre la mesa o estante también puede resultar perfecto sin necesidad de ser de cuerpo entero)
Los espejos también son geniales porque abren espacio y reflejan la luz. En una pequeña entrada, un espejo puede hacer una gran diferencia.
Muchos recibidores tienen lámparas de techo, lo que es genial, pero siempre es bueno tener otra fuente de luz, como una lámpara de mesa o una lámpara de pie. Si entras cuando está oscuro, es bueno poder encender una luz suave de inmediato sin tener que abrumar tus ojos cocon demasiada luz. También pueden crear un ambiente suave y acogedor que es realmente encantador para recibir visitas.
Una alfombra siempre brinda un puntito más de comfort a cualquier ambiente, lo que es perfecto para este tipo de espacios. Recuerda, eso sí, que la alfombra que vayas a poner no debe ser tan gruesa que impida a la puerta abrirse y cerrarse sobre ella. En este sentido, nuestras alfombras de bambú , pasilleras o de vinilo son ideales para cumplir esta función.
Si eres de las personas que se descalza apenas llegan a casa, tener un zapatero en el recibidor es una idea estupenda, ya que evita que los zapatos anden tirados por toda la casa y te permite tenerlos ordenados en un solo lugar.
Si no tienes un armario cerca, asegúrate de agregar un perchero o algunos ganchos de pared para colgar abrigos y bolsas. También querrás tener algún tipo de almacenamiento para sombreros, bufandas y otros accesorios. Una cómoda, un banco con espacio de almacenamiento en el interior, o incluso una serie de canastas funcionará perfecto.
Dependiendo de la zona, un paragüero puede convertirse en algo fundamental. Si eres de Alicante probablemente no te sirva para nada, pero nosotros somos de Galicia, y aquí no tener uno de estos artículos cerca de la entrada implica que no serán pocas veces las que lleves tu paraguas chorreando agua hasta el baño o la cocina, por lo que incorporar uno en la decoración del recibidor es casi una obligación civil :D. Otro aspecto positivo de los paragüeros es que evitan que pierdas o no encuentres tus paraguas, lo que también es de agradecer.
Un lugar específico para dejar tus llaves es imprescindible. Ya sea un gancho en la pared o un plato en una mesa, un lugar designado para las llaves evitará que las pierdas o extravíes.
Un banco, un taburete, un puff o una silla es ideal para sentarse y ponerse o quitarse los zapatos. Incluso si no usas este asiento, tarde o temprano te servirá tenerlo a mano cuando las visitas sean más que las sillas que tienes en tu comedor ;)
Un jarrón con flores, un cuadro, un portaretratos o cualquier artículo de decoración servirá para darle más cuerpo a la decoración de la estancia, por lo que también deberías incluir algo así en la decoración de tu recibidor.
Hasta aquí llegamos con nuestro pequeño listado con algunas de los principales elementos que un recibidor debe tener. Esperamos que te haya servido, y si así ha sido no dudes en compartirlo!
Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.
Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!