A pesar de vivir en la era de los lectores electrónicos, los libros siguen siendo una parte importante de la vida para muchos de nosotros, aunque descubrir cómo y dónde almacenar una colección en crecimiento puede resultar sorprendentemente complicado. La solución obvia son las estanterías, aunque también cuentas con muchas otras opciones, como cestas, estantes flotantes, cajones y muchas más opciones para elegir.
Pero... ¿por qué no organizar tus libros mientras te diviertes un poco? No te dediques solo a almacenar tus libros, ¡decora con ellos! Para inspirarte aquí te dejamos algunas de las formas alternativas de usar libros para agregar un poco de estilo a los diferentes espacios de la casa.
Imagen de Rykkisnyder
Organizar libros por color es una de las formas más divertidas de decorar con libros. Como puedes ver, en la foto que te mostramos los libros se usan para crear un hermoso arco iris de diseño. El uso de este método agrega bonitos colores a la habitación, creando una interesante sensación de contraste visual y un marcado toque de alegría.
Puedes lograr este aspecto utilizando estanterías compartimentadas o bien disponiendo los libros por color en un estante largo, creando un arco iris lineal de matices. Perfecta para el salón o el despacho que tengas en tu casa, esta opción también queda muy chula en recibidores o pasillos anchos.
Los estantes flotantes siempre suelen ofrecer resultados realmente chulos, y más todavía si los utilizas en la decoración con libros. No importa si vas a poner solo uno o dos sueltos en un espacio amplio o si quieres cubrir toda una pared con ellos, podemos asegurarte que generalmente el resultado queda muy pero que muy bonito. Eso sí, no limites tu imaginación: este tipo de estantes no solo funcionan en una pared abierta, sino también sobre las puertas, debajo de los espacios de las escaleras o prácticamente en cualquier otro lugar donde tengas un espacio vacío en la pared.
Si aparte de libros también tienes una colección de discos o de cds, ubicarlos en el mismo espacio de tu casa en el que pones tus libros pueden ayudarte a crear un rincón cargado de cultura que se convertirá casi sin querer en uno de los grandes atractivos de la habitación en la que se encuentre. Si aparte le colocas un tocadiscos o un equipo de música y un sillón para sentarse a leer o a escuchar tus discos favoritos ya tendrás tu nuevo lugar favorito de la casa.
Sabemos que decirte que los camufles o los escondas tal vez reduzca el atractivo que la decoración con libros puede ofrecer a tu casa, pero la realidad es que los libros pueden ser parte de un todo mucho más grande que ellos, por lo que vale la pena intentarlo.
Si eres amante de la decoración seguramente tengas un montón de accesorios chulos para decorar tu casa, como velas, adornos, portaretratos, cajas, plantas o mil etcéteras más ¿no? Pues nuestra propuesta es que metas algunos libros entre la decoración general de tu casa y veas como le suma un puntazo al ambiente en general sin necesariamente convertirse en el centro de atención del espacio.
Una tendencia que gana cada día más fuerza es la de ubicar libros por diferentes espacios de la casa de forma "aleatoria" (pero absolutamente pensada) para que dé la sensación de que están ahí por casualidad, cuando en realidad son una pieza fundamental de la decoración del espacio.
Así, ubicar uno o dos libros sobre la mesita de centro, sobre un mueble recibidor o sobre una cómoda cualquiera puede dotar al espacio de un espiritu "cultural" perfecto para revitalizar habitaciones con poco caracter decorativo.
Como podrás ver, existen muchísimas formas de aplicar la decoración con libros a la estética de tu casa (y eso que aquí solo nombramos cinco... ¡hay muchas más!), por lo que te invitamos a probar este estilo y a darle una nueva utilidad a esos libros que ya has leido y ya no vuelvas a leer (o sí, que así como los pones también los puedes quitar, claro).
Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva como inspiración para crear tus propias tendencias decorativas. Si así fue, te invitamos a que nos cuentes cómo utilizas tus libros en la decoración de tu casa y si se te ocurre alguna otra alternativa que quieras recomendar para quien tenga interés de hacer que sus libros sean mucho más que simples artículos de lectura.
Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.
Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!