La pregunta que aparece en el título sobre decoración nórdica, es muy sencilla de contestar: la decoración de estilo nórdico se basa principalmente en la luz, en la luminosidad de las estancias.
Todos sabemos que los países nórdicos, donde nace este estilo de decoración, tinen muy pocas horas de luz, así que se han adaptado en todos los ámbitos de su vida cotidiana, qa aprovechar al máximo esa escasa luz natural de la que disponen. Seguro que si pensamos en los colores que se emplean en la decoración nórdica, se nos vienen inmediatamente al pensamiento los colores muy claros y naturales: blancos, tonos pastel, grises,..., todos estos colores claros se utilizan en paredes, muebles e incluso suelos, precisamente para dar mayor sensación de luz en la estancias.
¡Apúntate al blanco!
Es el color nórdico por excelencia, lo vemos en puertas, muebles, paredes, techos, suelos, cocinas...apuesta por el color blanco y acertarás seguro!
El estilo nórdico ha marcado tendencia y de hecho está de moda desde hace ya varios años, ya que las líneas son muy sencillas, sin apenas adornos ni colores, sin extravagancias, las casas cuya decoración se basa en este estilo, invitan al descanso, a la tranquilidad de una tarde en el sofá.
Los colores no están prohibidos...todo lo contrario. El blanco contrasta con rojos, con amarillos fuertes, verdes, etc., pero ese toque de color se ve en mantas de sofá, alfombras, cojines, objetos decorativos,...
Lo natural está de moda
Los materiales y colores naturales siguen estando de moda. Madera en el suelo, en puertas, en muebles de color haya o abedul, en las encimeras de la cocina o en las sillas del comedor. Los colores de madera natural, sin tintes ni barnices, dan la sensación de limpieza, de pureza. Los muebles son de líneas muy rectas, muy sencillas, sin apenas adornos.
La madera sin tratar, como la que vemos en los palés, tan de moda para cabeceros, mesas de centro o sofás, es uno de los elementos más presentes en esta decoración "natural"
Los textiles de algodón, lino, lana, de nuevo lo natural, estampados o lisos, de colores neutros o llamativos estampados florales, pero siempre sobre una base tranquila, suave.
Inspírate en el minimalismo
El estilo nórdico es muy minimalista, es decir, coloca solo los muebles que sean necesarios, no para rellenar espacios. Precisamente el que haya pocos muebles, dejará más paso a la luz. Los adornos decorativos son también mínimos, lo cual tiene sus ventajas, ya que limpiar te costará mucho menos!!!
Las lámparas son estructuras muy finas, nada cargantes y los sofás, muebles, alfombras, ..., muy ligeros y de líneas muy rectas.
Nuevas tendencias de estilo nórdico
Para los que ya ya estéis un poco saturados de este estilo he de deciros que no nos abandona, pero sí que traerá nuevos aires en 2018, como colores gris o verde oscuro en las paredes, combinaciones blanco y negro, pero desde luego, lo que no va a dejar de acompañarnos en decoración es ese "menos es más" que tanto refleja el estiulo de decoración nórdico.
Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.
Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!