Una buena alfombra, que combine con los colores y tipo de decoración de una estancia, puede ser el complemento perfecto para cualquier habitación de la casa. En este artículo te daremos algunas ideas prácticas para que puedas decorar tu salón o dormitorio con alfombras.
Busca el equilibrio
El orden y el equilibrio en decoración suelen dar como resultado ambientes tranquilos y relajantes, por eso es fundamental que a la hora de situar nuestras alfombras busquemos, por ejemplo, centrarlas. Una alfombra que vas a colocar donde tienes los sofás de la sala de estar, debe centrarse con el sofá o con la mesa de centro, una alfombra que coloques en un estudio, debe centrarse con la mesa de trabajo o una alfombra redonda puedes centrarla por ejemplo con un punto de luz. El que las alfombras estén en su sitio dará esa sensación de "orden".
Elige bien el tamaño
Piensa que las alfombras no deben estar pegadas a la pared, pero tampoco deben estar muy separadas. Así, por ejemplo, una alfombra pasillera debe separar unos 15-20 cm de las paredes y una alfombra de salón no debe ocupar toda la estancia ni verse ridícula ocupando solo el espacio de la mesa de centro. No existe una norma en cuanto a los tamaños de las alfombras, pero el sentido común muchas veces nos lleva a elegir el tamaño perfecto.
Juega con las distintas formas
La mayoría de las veces que pensemos en una alfombra, pensaremos en una alfombra rectangular, luego en una cuadrada...y nos olvidaremos, como siempre, de que existen alfombras ovaladas o redondas, que dan mucho juego a la hora de definir estancias.
Hoy, en el mercado, hay alfombras preciosas redondas que seguro que quedarán genial debajo de esa lámpara tan bonita que compraste para el salón, o debajo de una mesita auxiliar a la que darás protagonismo colocando debajo una alfombra redonda.
Encuentra el material perfecto
Las alfombras de vinilo están muy de moda, y son perfectas para cualwuier habitación: para la de los niños porque se limpian fenomenal, para la cocina porque las hay imitando mosaicos antiguos y quedan preciosas, para el baño porque no acumulan pelusas ni humedad,... Pero si buscas una alfombra para el salón quizá prefieras una alfombra más cálida, para poder ver una película o serie con los pies sobre ella. Las alfombras de pelo largo o de pelo corto tipo moqueta, son ideales si quieres aportar calidez a la habitación, ahorrando así un poco en calefacción, gesto que agradecerán tu bolsillo y el medio ambiente.
Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.
Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!