Camas Montessori: la nueva tendencia en decoración infantil

Camas Montessori: la nueva tendencia en decoración infantil

El método Montessori se conoce como un modelo educativo alternativo con muy buenos resultados en el aprendizaje. La idea de este método es que cada niño explore sus capacidades, que serán distintas dependiendo del niño.

A la hora de decorar su dormitorio, según este método, se debe buscar la comodidad del niño, para que pueda autoexplorar, y no la comodidad de los adultos. Se trata de que el dormitorio sea un lugar para descubrir y aprender: jueguetes de materiales naturales (tela o madera), suelos libres de obstáculos, espejos a la altura del niño,..., son características de las habitaciones Montessori.

El post de hoy, está dedicado al elemento principal de cualquier dormitorio: la cama.

CAMA MONTESSORI: ¿QUÉ ES?

cama casita montessori

El método Montessori para decorar la habitación infantil se inclina por tener una cama a ras del suelo. Así proteges la seguridad de tu hijo y puede explorar sin depender de que lo cojan para moverse. El no necesitar la ayuda de mamá o papá, hará que el niño sea más independiente y pueda usar la cama cuando le apetezca o lo necesite.

TIPOS DE CAMA MONTESSORI

Las camas Montessori deben ser camas con el colchón lo más "alcanzable" posible para los niños. Si es muy pequeño, mejor a ras de suelo, pero si ya puede alcanzarla puedes optar por una cama baja pero convencional.

Las más típicas cuando busques una cama de este tipo, serán las que tienen forma de "casita" o "tipi" porque es verdad que quedan monísimas, pero además serán atractivas para los peques.

Sus materiales son naturales 100% ya que son de madera y tienen la ventaja de que si tienes algún manitas cerca, te la puedas hacer por muy poco dinero.

Pero no solo hay tipis y casitas, una colchoneta, una cama de las que crecen con el niño (eso sí, sin obstáculos tipo barrotes), las camas "apilables" que están muy de moda, son también buenas opciones para tu pequeño.

Camas Montessori para niños

COMPLEMENTOS NATURALES

Cada vez más se tiende a volver a la crianza natural en todos los sentidos: alimentación, educación, cuidados,... Tendemos a buscar lo mejor para nuestros hijos y entendemos que lo natural siempre es mejor que lo artificial. Decíamos antes que los materiales de la cama han de ser naturales 100%, como los juguetes, la ropa, etc.

Para los bebés y niños pequeños utilizaremos en su habitación elementos decorativos o complementos textiles también naturales 100%. La ropa de cama 100% algodón, es perfecta para cualquier tipo de piel, alfombras de lana o de bambú, alfombras 100% algodón sin tintes, son apropiadas para decorar la habitación infantil Montessori de cualquier casa.

dormitorio bebé montessori

decorar dormitorio infantil montessori

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: decoración dormitorio habitación Montessori niños
Consejos Deco Kids
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tips para decorar tu escritorio con estilo

 Cuando nos planteamos la creación o transformación de un espacio de trabajo dentro de casa, hay una idea clave que no se nos puede escapar: tenemos que conseguir un escritorio en el que nos apetezca estar, un sitio que resulte atractivo y motivador,... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos