Las alfombras de vinilo son una excelente opción para decorar tu casa y proteger tus suelos de una forma económica y realmente chula. Dos de las principales ventajas que tienen este tipo de alfombras son su durabilidad y resistencia aunque, como en todo, un cuidado adecuado puede alargar incluso más la ya de por sí larga vida útil de estas alfombras. Hoy te contamos cómo limpiar una alfombra de vinilo y como mantenerla limpia por más tiempo con una serie de consejos que te serán muy útiles y te sorprenderás. ¡Vamos allá!
Antes de saber cómo limpiar una alfombra de vinilo siempre es mejor evitar que se ensucie en primer lugar, y para eso una alfombra de entrada ayuda a mantener fuera al enemigo más grande de tu alfombra: la suciedad.
La suciedad acumulada significa que tendrás que barrer más seguido, sin contar que la arena o las pequeñas piedritas pueden dejar marcas sobre la superficie de la alfombra, lo que reducirá su belleza y su vida útil. Para evitar esto, una alfombra en la entrada de tu casa es la solución ideal para que esa indeseable suciedad se quede del lado de afuera.
Como decíamos, la clave para mantener cualquier piso en buen estado es mantenerlo limpio, y las alfombras de vinilo no son una excepción. Asegúrate de quitar la suciedad antes de que pueda penetrar o dejar marcas en la superficie, y tu vinilo durará más tiempo. Es una buena idea adquirir el hábito de pasar rápidamente la escoba por tu alfombra cada noche, por ejemplo después de meter los platos en el lavavajillas.
Es habitual utilizar alfombras de vinilo en el baño, ya que dan un toque único a la decoración de este espacio. El problema es cuando ciertos productos en aerosol, como las lacas para el pelo o similares, caen sobre la misma dejando una película de este químico sobre la superficie. Pues bien, si esto te sucede a ti una opción fácil de limpiarlo es con champú y agua. Sí, has leído bien, champú y agua. Mezcla un chorrito de champú con un litro de agua más o menos y pásaselo a la alfombra, luego enjuaga y listo. Si funciona para tu cabeza, ¿por qué no funcionaría para tu alfombra de vinilo?
Resiste la tentación de eliminar la suciedad con limpiadores abrasivos o de alto impacto. En su lugar, aprenda cómo limpiar alfombras de vinilo utilizando el método más suave posible. Barre o pasa la aspiradora todas las noches y limpia cualquier derrame de líquidos de inmediato. Para limpiar la suciedad que la escoba o la aspiradora no logran quitar, usa una mopa humedecida en agua tibia, no caliente. Si todo lo demás falla, utiliza algún producto de limpieza, pero asegúrate de que el el mismo esté diseñado para trabajar sobre superficies vinílicas.
Este es un paso que no siempre se respeta y que puede marcar una diferencia importante en el resultado final de la limpieza. Los productos de limpieza que no se enjuagan correctamente pueden, al secarse, dejar manchas en la alfombra que reduzcan su belleza, por eso siempre es conveniente asegurarse de haber enjuagado bien todo. Incluso si solo has limpiado la alfombra con agua debes asegurarte de no dejar la superficie de la alfombra demasiado mojada, ya que esas marcas también se verán una vez secas.
Tal vez creas que, para preservar el atractivo brillo de una alfombra de vinilo, es necesario pasarle cera o algún otro tipo de producto similar a tu alfombra de vinilo. Pues bien, no solo no es necesario sino que te recomendamos que no lo hagas. El vinilo tiene un recubrimiento de poliuretano transparente que lo hace brillar. La cera no se adhiere bien al revestimiento y termina por dejar manchas por todos lados que terminarás teniendo que limpiar.
Si tu alfombra pierde su brillo, utiliza un abrillantador o hecho para pisos de vinilo. Asegúrate de que la alfombra esté completamente limpia y aplica una o dos capas delgadas según las instrucciones. La realidad es que deberías mantener tu piso brillante durante mucho tiempo solo con un trapeado húmedo de rutina.
Hasta aquí llegamos con nuestros consejos sobre cómo limpiar una alfombra de vinilo. Como verás, esta tarea no es nada complicada, sino que simplemente con algo de trabajo suave de rutina podrás conseguir resultados realmente duraderos.
Si nuestro artículo te ha gustado y te ha resultado útil no dudes en compartirlo en tus redes sociales y, si lo que estás buscando es alguna alfombra de vinilo chula para decorar tu casa, no dejes de visitar la sección dedicada a este tipo de alfombras en nuestra tienda online y consigue tu alfombra de vinilo al mejor precio.
Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.
Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!