Espejos decorativos: 5 ideas para decorar con espejos

espejo de pared de madera

Nos encantan los espejos: llenan de luz cualquier habitación y pueden hacer visualmente más grande cualquier estancia. Además se pueden colgar en la pared de cualquier habitación de la casa: el baño, la entrada, la sala,..., y los tenemos en un montón de formas, colores y materiales distintos. 

Hoy te traemos algunas ideas que puedes poner en práctica en tu casa para conseguir dar encanto a esos rincones vacíos o faltos de luz.

Estas son nuestras apuestas:

El espejo del baño: ¿colgado en la pared o de pie sobre el lavabo?

El espejo del baño hace tiempo que salió del mueble del cuarto de baño, para formar parte del mobiliario. Redondo o cuadrado, de madera o metal, elige un espejo de materiales naturales, de líneas sencillas pero de forma que dé personalidad a la estancia.

A mí me gustan mucho los espejos redondos y creo que el baño es uno de esos sitios de la casa en los que un espejo redondo queda fenomenal.

espejos decorativos blanco dorado y redondo

En estas imágenes aparecen colgados en la pared, pero también quedan muy bien, si son grandes, apoyados sobre el lavabo o sobre un estante que pongas encima de éste.

Espejos en la entrada: mírate antes de salir de casa

Muchas veces no encontramos ese cuadro que nos encaje con la decoración y una buena idea puede ser colocar un espejo. El espejo de la entrada tiene una doble funcionalidad y es que adornará nuestra pared y a la vez servirá para ver si llevamos el pelo bien colocado o si se nos ha olvidado ponernos los pendientes...

Cuelga el espejo en la pared, encima del mueble que hayas elegido para tu entrada, y no demasiado alto, más bien cerca del mueble. Si colocamos los espejos o cuadros muy altos, la pared seguirá viéndose vacía.

espejos de todas las formas para la entrada de casa

 

Habitación infantil con espejos

A los niños y niñas les encanta disfrazarse, pìntarse, bailar, hacer gimnasia, poner caras graciosas,..., y para todo ello les gustará verse en un espejo. 

Pónselos a su altura, para que puedan verse o colgados no muy altos sobre una mesa o tocador. Es muy importante que lo asegures  muy bien para evitar cualquier accidente.

Elige un espejo alargado si vas a ponerlo desde el suelo o redondo si lo vas a poner encima de una mesa. Los marcos puedes elegirlos divertidos: de colores, con forma de casita o de gato,...¡hay muchas opciones para elegir!

habitación infantil con espejo

 

El espejo del dormitorio principal

En el dormitorio principal es imprescindible que haya al menos un espejo en el que poder vernos de "cuerpo entero", para poder revisar que todo está bien antes de salir o donde poder probarnos si nos queda bien ese vestido con estos zapatos.

Una vez que hayas colgado ese espejo principal, puedes jugar colocando espejos en la pared opuesta a la puerta, para así hacer visible toda la habitación sin necesidad de entrar, al verse reflejada en el espejo.

Aquí no hay nada escrito de cómo deben ser estos espejos, elige el color o materiales que mejor combinen con el resto de la decoración.

La sala de los espejos

No se trata de que conviertas tu casa en la sala del parque de atracciones, con espejos por todos los rincones, pero la sala también es un lugar que nos va a pedir un espejo, o varios bien conjuntados, a la hora de decorar sus paredes.

Nos gustan los espejos variados, pero que tengan algo en común: todos dorados de distintas formas, todos de madera pero de distintos tonos, etc., así conseguirás un conjunto "ordenado" que llenará tu pared de manera uniforme, sin estridencias.

espejos para la sala y el comedor

 

 

 

Etiquetas: casa decoración espejos ideas
Consejos Deco Ideas
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tips para decorar tu escritorio con estilo

 Cuando nos planteamos la creación o transformación de un espacio de trabajo dentro de casa, hay una idea clave que no se nos puede escapar: tenemos que conseguir un escritorio en el que nos apetezca estar, un sitio que resulte atractivo y motivador,... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos