Llega el calor, es hora de pasarnos a las colchas de verano

Llega el calor, es hora de pasarnos a las colchas de verano

Aunque por momentos no lo parezca, ya estamos en junio, a pocos días del solsticio de verano, y por las noches se empieza a notar. Poco a poco vamos sacando los pijamas más fresquitos, y nos va sobrando el nórdico. Pero, para los que nos resistimos a dormir destapados (porque, reconozcámoslo, arroparse al meterse en la cama es ¡tan agradable!), es necesario encontrar una alternativa más ligera y veraniega. La cuestión es dormir a gusto, es muy importante aprovechar al máximo las horas de descanso, así que ante todo buscaremos el confort.

Una vez has decidido decir adiós a las mantas pesadas e invernales, la mejor opción que tienes para cubrir la cama en la época de verano es una colcha. Las colchas de cama son un elemento decorativo y funcional, ya que, más allá de cubrir las sábanas de tu cama, sirven para aportar personalidad al dormitorio y ofrecen un ligero abrigo a la hora de dormir. Para proceder a elegir tu colcha, es importante que tengas en cuenta, por un lado, el tipo de tejido, y por otro, el diseño. Debes buscar el tono más adecuado a la época en cuestión y acorde con la decoración del resto del dormitorio. Es esencial aprender a combinar adecuadamente los materiales, colores y texturas de tu colcha.

 Llega el calor, es hora de pasarnos a las colchas de verano

Los mejores cubrecamas para las noches de verano son las colchas ligeras y suaves, y el tejido más recomendable el algodón, ya que es muy resistente y además permite la transpiración. Veamos algunas de las opciones de más éxito. La colcha de piqué (o colcha pañuelo) no tiene relleno, por lo que no lleva nada de acolchado, simplemente el grueso de su tejido; es muy ligera, fresca, cómoda y práctica, ya que apenas se arruga y es muy resistente. En cambio, la colcha bouti lleva un relleno bastante ligero y acolchado a cuadros, es suave y esponjosa, y podemos seguir usándola aunque baje un poco la temperatura, resulta perfecta para el entretiempo. Seguimos con otras posibilidades como la colcha capa, que  debe colgar por los lados y llegar al suelo, la colcha de volantes, que lleva unos fruncidos en el perímetro exterior, la copicolcha, que es similar a la bouti pero con el acolchado uniforme, o la colcha de copriletto, que está hecha con materiales muy ligeros y pensada para las temperaturas más altas.

Como ves, tenemos mucha variedad en el mundo de las colchas de verano, y estos son solo algunos ejemplos. ¿Te animas a contarnos cuál es tu modelo favorito y por qué?

Etiquetas: cama dormitorio
Consejos
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tips para decorar tu escritorio con estilo

 Cuando nos planteamos la creación o transformación de un espacio de trabajo dentro de casa, hay una idea clave que no se nos puede escapar: tenemos que conseguir un escritorio en el que nos apetezca estar, un sitio que resulte atractivo y motivador,... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos