¿Qué tipos de cortina elegir para tu casa?

¿Qué tipos de cortina elegir para tu casa?

 

Si tienes pensado renovar las cortinas de tu casa o instalar unas nuevas, quédate con nosotros y echa un vistazo a todas estas ideas que te resultarán muy prácticas a la hora de elegir con acierto el tipo de cortina.

Las cortinas tradicionales, siguen estando de moda pero con un toque sofisticado: cuélgalas de forma que "arrastren" 10 ó 15 cm sobre el suelo y verás que le dan un toque d elegancia a tu estancia. Eso sí, procura elegir tejidos lisos, elegantes, de colores naturales y sin grandes dibujos o estampados. Si te gustan as cortinas tradicionales estampadas o con dibujos bordados, mejor ¡a ras de suelo!

¿Qué tipos de cortina elegir para tu casa?

Estores para los más prácticos

Los estores a mí me parecen muy románticos, hacen que una estancia pase a ser acogedora cuando lo instalas. Hay opciones en el mercado de combinar un estor con unas caídas, que visten de una forma exquisita cualquier dormitorio.

Para la cocina o el baño, yo elegiría un estor enrollable (o varios) de un tejido de los llamados screen, ya que al ser sitios con presencia de humedad requieren de cortinas que podamos limpiar con un paño fácilmente. Hoy tienes miles de colores y acabados para elegir.

¿Qué tipos de cortina elegir para tu casa?

 

Sistemas para colgar las cortinas

Los básicos son las barras y los rieles. Las barras son fáciles de instalar y decorativas (las hay de muchos materiales y colores). Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, se colocan en el techo y se usan para tapar el cajón de la persiana  o si no hay espacio para una barra.

En una barra puedes instalar fácilmente unas cortinas de ollados (hay opciones muy buenas, ya confeccionadas) y en un riel suelen ir las cortinas fruncidas.

Analiza la luz de la habitación...y encontrarás la tela

El color y el tejido gradúan el paso de luz.

Si tu habitación es oscura, elige una tela ligera, en tonos claros, que permita el paso de la luz.

Si quieres matizar, opta por cortinas dobles, por ejemplo un visillo claro en medio y a los lados una caídas del tono del tapizado de los muebles del salón, o en los tonos de tu dormitorio.

Los tejidos screen, son una opción muy buena ya que su mantenimiento es sencillo y los hay con distinto grado de apertura, que dejan pasar más o menos luz.

¿Qué tipos de cortina elegir para tu casa?

Haz que tus ventanas parezcan más grandes

Si tus ventanas son pequeñas, puedes hacer que parezacn más grandes si colocas una barra o rial, y por tanto también la cortina, 30-50 cm más anchos que la ventana y cuélgala desde el techo y que arrastre unos centímetros sobre el suelo...¡notarás la diferencia!

Si vas a encargar la tela y confección de las cortinas de tu casa, debes saber que hay mucha oferta. Hay webs en las que encargar tus cortinas a medida es muy sencillo y más económico que en la calle. Pide presupuestos hasta encontrar el que mejor se adapta a ti.

 

Etiquetas: casa cortinas decoración ideas
Consejos Deco Ideas
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tips para decorar tu escritorio con estilo

 Cuando nos planteamos la creación o transformación de un espacio de trabajo dentro de casa, hay una idea clave que no se nos puede escapar: tenemos que conseguir un escritorio en el que nos apetezca estar, un sitio que resulte atractivo y motivador,... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos