Trucos para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

Trucos para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

Cuando pensamos en decorar cualquier espacio, tenemos tendencia a creer que es más difícil decorar un espacio pequeño que un espacio más amplio, aunque en realidad es más sencillo de lo que parece ya que no tendrás tantas opciones para elegir. Puedes tener el dormitorio más acogedor y bonito del mundo en muy pocos metros cuadrados. ¡Quédate! Te contamos cómo...

Las habitaciones de matrimonio modernas, no tienen demasiados detalles, son más bien minimalistas y eso nos ayuda a la hora de decorar nuestra habitación de pocos metros. Los colores que utilizaremos tanto en paredes como en objetos decorativos, ropa de cama,etc., serán colores neutros, sin extravagancias. Los colores naturales y claros, harán que visualmente nuestro dormitorio no parezca tan pequeño.

En la imagen anterior vemos unas mesitas de noche muy sencillas y pequeñas, pero muy bien aprovechadas con unas cestas en el estante inferior, que nos permite guardar cosas sin que se vea desordenado. Un cabecero sencillo, unos cojines sobre la cama y pocos detalles en las paredes, lo convierten en un dormitorio de matrimonio precioso, aunque pequeño.

decorar una habitación pequeña

 En esta segunda imagen, se ha querido aprovechar a hacer un vestidor en la parte de atrás de la cama, que aunque ocupa espacio, al ser "abierto" da mayor sensación de amplitud al dormitorio. La separación del vestidor nos sirve ya de cabecero, con unos pequeños ornamentos en madera natural.

No necesitas nada más que unos pequeños estantes a modo de mesita de noche y una butaca para tener tu dormitorio listo...¡en pocos metros!

La idea que te traemos a continuación, es muy funcional si tienes columnas ue impidan poner unas mesitas de noche. En este caso se han sustituido por unos estantes, aprovechando la esquina de la columna con la pared, de tal forma que la cama queda encajada entre las dos columnas y los estantes a mano para dejar el libro que estamos leyendo, el despertador o un bonito jarrón con flores frescas.

ideas para dormitorio moderno pequeño

 Por último recordarte que cuando pintes la habitación de blanco para que sea más luminosa y amplia, recuerda poner algo de color (beige, gris,..) en algún otro elemento como el suelo o el cabecero, para quitar esa "frialdad" que aporta el blanco absoluto. Las puertas de los armarios elígelas de corredera, así no necesitarán espacio para su apertura. Elige muebles versátiles, que permitan más de una función en el dormitorio (una cama con almacenaje, por ejemplo) y ropa de cama y cortinas de tejidos vaporosos y tonos neutros, que harán el dormitorio menos pesado.

dormitorio matrimonio en espacios pequeños

 

 

Etiquetas: decoración dormitorio habitación trucos
Consejos Deco
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tips para decorar tu escritorio con estilo

 Cuando nos planteamos la creación o transformación de un espacio de trabajo dentro de casa, hay una idea clave que no se nos puede escapar: tenemos que conseguir un escritorio en el que nos apetezca estar, un sitio que resulte atractivo y motivador,... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos