Cojines para el sofá ¿cómo elegirlos?

Cojines para el sofá ¿cómo elegirlos?

Cuando nos disponemos a decorar nuestro salón, una de las primeras piezas que colocamos es el sofá. El sofá es el centro de atención de cualquier salón, es la pieza principal, la que va a marcar el ritmo del resto de los elementos a colocar.

Al elegir un sofá, una mayoría nos decidiremos por su forma, su tamaño, su comodidad, pero otros muchos lo harán por el color, sin importarles demasiado la forma.

Basándonos principalmente en el color, te damos unas ideas de cómo elegir los cojines para tu sofá.

El mismo sofá, puede parecer completamente distinto, si variamos los cojines, su principal complemento. Puedes mezclar diferentes tejidos, lisos con estampados y recuerda que no todos tienen que ser del mismo color o con el mismo dibujo. Elige cojines que compartan tonos, aunque sean de diferente estampado.

¿Cuántos poner y de qué tamaño?

Los interioristas están más o menos de acuerdo en que el número ideal de cojines en un sofá es el número de plazas que tenga más uno, es decir un sofá de tres plazas admite cuatro cojines, en uno de cuatro plazas cinco cojines. En una butaca sigue la misma regla, una plaza dos cojines. Si tu sofá tiene chaiselongue, pon también dos cojines en ella.

El tamaño de los cojines que se ponen en el sofá, suele ser de 50x50 cm o 60x60 cm, aunque puedes mezclar tamaño e incluso formas, un cojín rectangular delante de uno cuadrado puede quedar fenomenal.

Si tu sofá es blanco...¡cojines de colores!

Una de las ventajas de tener un sofá blanco, es que tendrás vía libre para poner los cojines del color o estampado que quieras. Dependiendo de los cojines que elijas, le darás un estilo u otro a todo el salón.

Cojines para el sofá ¿cómo elegirlos?

Elige colores fuertes para dar un aire más alegre, colores pastel para un ambiente más acogedor o colores blancos y grises para ambientes más sobrios.

Sofá azul...guíate por el entorno

Si el sofá azul está en un salón divertido, juvenil, concolor, admitirá cojines de colores que combinen con el resto de los elementos decorativos. Por el contrario si es un salón serio, sobrio, elegante, deberás colocar cojines estampados en los mismos tonos que el sofá, o lisos en tonos natural, crudo,...

Cojines para el sofá ¿cómo elegirlos?

Sofá gris...cojines naturales

El sofá gris es el más versátil de todos, encaja en cualquier estilo, en cualquier casa, en cualuier personalidad que quieras transmitir en tu salón. Los cojines que más me gustan para los sofás grises, son cojines en los mismos tonos, más o menos fuertes, que el propio color del sofá. Esto da una sensación de tranquilidad, de equilibrio.

Los cojines multicolor no dejan de ser una opción si quieres un ambiente desenfadado, una "happy zone" en tu salón.

Cojines para el sofá ¿cómo elegirlos?

 

Sofá amarillo...personalidad propia

Si has puesto un sofá amarillo en tu salón, significa que tenías claro que tenía que ser de ese color, así que no intentaremos "tapar" la potencia del amarillo, sino fortalecerla.

El sofá amarillo es atrevido y debe ser el centro de atención, así que el negro o el gris, serán coclores que lo acompañarán, sin quitarle ese protagonismo.

Cojines para el sofá ¿cómo elegirlos?

 

 

 

 

 

Etiquetas: cojines decoración ideas salón sofá
Consejos Deco Ideas
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

¿Qué tipos de cortina elegir para tu casa?

  Si tienes pensado renovar las cortinas de tu casa o instalar unas nuevas, quédate con nosotros y echa un vistazo a todas estas ideas que te resultarán muy prácticas a la hora de elegir con acierto el tipo de cortina. Las cortinas tradicionales, sig... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos