Ideas sobre cómo decorar un salón

Ideas  sobre cómo decorar un salón

Este artículo sobre cómo decorar un salón te guiará sobre las ideas generales que has de seguir para acertar con la decoración de tu casa.

El salón de una casa es su centro social, el lugar donde nos reunimos con amigos, donde charlamos, donde nos vemos al final del día o donde disfrutamos de nuestra serie favorita.

Es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos y por ello seguir unas pautas sobre cómo decorarlo, nos hará sentir más cómodos y más relajados en nuestro espacio.

Actualmente es muy complicado encontrar casas que tengan un salón muy grande así que el espacio que disponemos va a ser lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar muebles para nuestro salón. Lo primero que debes situar son los muebles principales: el sofá, el mueble que hayas elegido para la tele y la mesa. Esta distribución va a marcar tanto el estilo como el espacio que disponemos para el resto de muebles auxiliares. Piensa sobre todo en cómo decorar tu salón para que sea tuyo, para que te guste y te sientas a gusto en él.

Ideas  sobre cómo decorar un salón

La importancia de la iluminación

La luz es muy importante en la decoración del salón y comedor de nuestra casa. Observa dónde están situadas las ventanas para colocar la tele y así evitarás reflejos. No debes poner muebles grandes al lado de las ventanas porque restarás luz. Elige cortinas que dejen pasar la luz natural...recuerda que con la luz natural ¡más es más! 

Las luces auxiliares siempre dan un toque acogedor a nuestro salón, pero recuerda siempre usar luz cálida. 

Ten en cuenta el espacio que tienes y adáptalo a tus necesidades...¿forma parte del salón el comedor? ¿necesitas un espacio de trabajo dentro del salón? ¿es el salón el espacio de juego de tus hijos? Todas estas cuestiones las tendrás en cuenta en la decoración  tanto a la hora de elegir los muebles como de elegir los puntos de luz auxiliares o la alfombra.

Ideas  sobre cómo decorar un salón

Dale personalidad a tu salón

Las telas, cortinas, alfombras, cojines, van a marcar mucho la personalidad de tu salón y de tu casa. Si quieres dar equilibrio al espacio, no elijas tonos muy llamativos o muy diferentes entre sí. Los tonos naturales, los tejidos como el lino en cortinas o estores, las alfombras tipo moqueta, de vinilo, de pelo corto, en tonos neutros, te permitirán dar el tono de color en los cojines del sofá, que además podrás variar fácilmente cuando varíes el estilo o la decoración de tu salón.

Acertarás con el color de la pintura de las paredes o el techo si eliges una base neutra. Los tonos neutros o naturales quedarán bien con cualquier color de muebles, de cortinas o de alfombras que decidas para tu casa. Son tendencia los grises, los beige, crudos o blancos, que además no cansan tan rápido como los colores más llamativos. 

Ideas  sobre cómo decorar un salón

Sé natural

En decoración lo natural "está de moda", tejidos y colores naturales en tapicerías, en cortinas, en alfombras, y ¡también en el suelo! Para el suelo elige una tarima de madera natural en tono claro o grisáceo, de lamas anchas y largas. La elección del suelo es importante porque aísla nuestra casa del frío aunque para el salón debes elegir una alfombra que aísle tus pies del suelo y que aportará calidez al espacio. 

Estas son ideas sobre cómo decorar un salón, para que decidas sobre las partes más generales. Te ayudaremos a elegir tus cortinas, tus alfombras, tu sofá o los cojines en posteriores artículos sobre decoración. Si como nosotros eres una decovictim ¡no faltes a nuestras citas!

Consejos Deco
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Qué relleno nórdico comprar para tu cama

Te ayudamos a encontrar los puntos clave para no fallar al comprar el relleno nórdico para tu cama. La mayoría de nosotros, a la hora de comprar un relleno nórdico nos hacemos esta pregunta... ¿Qué relleno nórdico es mejor? En este post intentaremos ... Cuéntame más

Cómo limpiar alfombras en casa

De vinilo, de pelo largo, tipo moqueta, de bambú,...sean del tipo que sean, todos tenemos alfombras en nuestra casa. Las alfombras son un artículo indispensable, no solo por su potencial decorativo sino porque nos aislan del frío del suelo y aportan ... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos