Consejos para personalizar tu casa con vinilos decorativos de pared

vinilos decorativos de pared para chimenea

Si eres como nosotros, decorar tu hogar te parecerá un proceso que nunca acaba. Para nosotros una casa es un ente vivo que muta continuamente, dejando atrás lo viejo para recibir lo nuevo, y es en ese proceso que nos pasamos días enteros buscando nuevas ideas y formas de decorar que se adapten a nuestro gusto actual y siempre cambiante. Creemos que es emocionante encontrar nuevas formas de decoración, y por eso hoy vamos a hablarte de una en particular que tiene mucho potencial y que tal vez quieras aplicar en tu casa: los vinilos decorativos de pared.

Estos vinilos decorativos consisten básicamente en una especie de pegatina que puedes pegar en tu pared y que le dará un toque muy chulo a prácticamente cualquier ambiente. Sus ventajas son muchas, pero hay una que sobresale: son muy fáciles de quitar, lo que significa que cuando tu casa mute otra vez (créenos, lo hará), podrás quitarlo para cambiarlo por otro sin mayores complicaciones.

Pero sus ventajas no se quedan ahí, ya que también son fáciles de colocar (solo hace falta tener un mínimo de cuidado y el resultado será perfecto) y existen prácticamente tantos diseños como tú quieras, por lo que difícilmente no puedas encontrar uno que te guste.

Ahora bien, elegir el tipo de vinilo decorativo perfecto para tu casa no siempre es sencillo, y por eso te vamos a dar algunos consejos para puedas dar con el diseño ideal para tu hogar.

 

No elijas un vinilo decorativo por impulso

Este es el primer y más importante consejo: siempre asegúrate de que realmente te gusta el vinilo decorativo que eliges. Sabemos que esto puede parecer obvio, pero es fácil elegir algo que nos gustó en el momento sin detenernos a pensar cómo combinará con el resto de los elementos de la casa. Los impulsos pueden ser útiles para muchas cosas, pero si la decoración de tu casa es importante para ti, lo mejor es que analices bien el diseño que vayas a elegir cuando compres tu vinilo.

Ahora bien, dicho eso, también es verdad que si no lo amas a primera vista probablemente nunca lo harás, por lo que una buena primera impresión también es importante cuando pensamos en la decoración en general.

Consejos para personalizar tu casa con vinilos decorativos de pared

Imagen de My wall decal

 

Elige un estilo

Existen muchos tipos de vinilos decorativos de pared: desde los más sencillos -de un solo color y formas simples- hasta los más complejos -que pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte- las opciones con las que cuentas son muchísimas. Analiza cada una de ellas, define cuál será el estilo por el que vayas a optar y elige el diseño en función de eso.

vinilos decorativos de pared

 

Piensa en global

¿A dónde va esto? ¿Cuál es la “sensación” que genera el vinilo en la habitación? Analiza cómo esta nueva pieza decorativa afectará a la decoración circundante. Piensa también en combinar colores, formas y tamaños para obtener un resultado global más adaptado a tu gusto: tal vez quieras usar varias pegatinas juntas y crear tu propia historia o, por el contrario, elegir un diseño discreto y sencillo que decore el ambiente sin llamar demasiado la atención. Las opciones son muchas y solo depende de ti elegir la que mejor se adapte a tu casa.

 

Ajusta el vinilo decorativo al espacio

Existen situaciones en las que tenemos un espacio muy pequeño que queremos decorar porque “queda muy vacío” si no hacemos nada en él y otras en las que el espacio es tan grande que parece que nada podrá llenarlo; ese es otro de los fuertes de los vinilos de pared: con tamaños que van desde solo algunos centímetros cuadrados hasta otros que pueden ocupar sin problemas una pared entera, la variedad de medidas convierten a estas piezas en herramientas decorativas capaces de adaptarse a cualquier espacio.

 

Piensa fuera de la caja

¿Quién dijo que los vinilos decorativos de pared solo pueden ir en el salón o en tu habitación? O incluso más, ¿quién dijo que tienen que ir sí o sí sobre una pared? Lo divertido de estos productos es que se adaptan a cualquier entorno, por lo que puedes ponerlos en la pared de tu cocina para simular unos nuevos azulejos o pegarlos sobre un mueble para darle un nuevo toque. ¡La decisión es tuya!

vinilos decorativos de pared en la cocina

Imagen de Sirface Graphics

 

¡Disfruta del proceso!

Decorar tu casa es algo que, si has llegado hasta aquí en la lectura, seguramente te divierta y te resulte apasionante. Si es así, no dejes que la gran cantidad de opciones y la variedad de diseños te agobie, disfruta del proceso y te aseguramos que el resultado va a ser el mejor.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden cuando te estés preparando para decorar tu hogar. Recuerda que estos vinilos no tienen una única función preestablecida: puede usarlos como el centro de atención, o simplemente para dar vida a un espacio algo abandonado de tu casa, eso lo decides tú.

Como ya lo comentamos, la mejor parte de la decoración con estos vinilos es que no son permanentes, por lo que siempre puedes sentirte libre de cambiar de diseño para crear nuevos y mejores ambientes. No tengas miedo a probar cosas nuevas, ¡ el límite lo pones tú! 

 

 

Consejos Deco Ideas
Compartir en:

En nuestra tienda

¿Te gusta Bertha Magazine?

Regístrate ahora y no te pierdas ninguna de las últimas novedades que en Bertha Magazine tenemos para tí y para tu casa.

Regístrate en la página y escríbenos, ¡queremos saberlo todo de ti!

Otros artículos sobre Consejos

Tips para decorar tu escritorio con estilo

 Cuando nos planteamos la creación o transformación de un espacio de trabajo dentro de casa, hay una idea clave que no se nos puede escapar: tenemos que conseguir un escritorio en el que nos apetezca estar, un sitio que resulte atractivo y motivador,... Cuéntame más
Ver más artículos sobre Consejos